Categorías
Análisis económico

800 millones de trabajadores serán sustituidos por robots al 2030 / La República

https://larepublica.pe/economia/1323859-800-millones-trabajadores-seran-sustituidos-robots-2030

La última investigación realizada por la consultora McKinsey Global Institute calculó que para el 2030 la quinta parte de la población activa será sustituida por robots, lo que significa que más de 800 millones de robots estarán ubicados en puestos de trabajo que anteriormente habrían sido de seres humanos.

El estudio también señala que EEUU y Alemaniaserán algunos de los países que más se verán afectados y un tercio de su población activa sería reemplazada por robots, mientras que en Reino Unido e Irlanda, el 20% de los trabajadores perdería su empleo a causa de la tecnología.

Según el Foro Económico Mundial, los humanos deben de seguir entrenándose para poder valerse de una recolocación laboral. Ante un mayor número de robots, se necesitará de más personas encargadas de darles mantenimiento, programarlos y seguir desarrollándolos.

Actualmente, en Japón ya existen robots que reemplazan a los humanos en puestos laborales. El Henn-na Hotel es el primer hotel atendido por robots y en el lugar se encuentra personal virtual encargado de hacer check-in en el lobby, botones y porteros. Los humanoides sorprenden a los turistas no solo por su avanzada tecnología, sino por su similar apariencia a las personas.

Otra de las opciones con las que cuenta el lugar es que las puertas de las habitaciones funcionan con reconocimiento facial para abrirlas y sustituyen a las llaves o tarjetas. Sin embargo, debido a que siempre existe la posibilidad de que los sistemas fallen, el hotel necesita de humanos, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad para asegurar una buena experiencia a sus clientes.

Por franciscocollmorales

Estudiante de máster y economía, joven emprendedor, interesado y estudiante en el mundo de la economía y mercados bursátiles, con experiencia en el sector profesional de 2 años como business advisor y community manager en Renault España y 1 año en el sector de la gerencia, estoy en continua formación en ENAE business school , escuela de negocios internacional, con el fin de especializarme en la gestión de carteras, poder gestionar y analizar cuentas e inversiones en empresas del ámbito nacional e internacional es mi objetivo. En este mundo se está desarollando una economía cada vez más globalizada y hay que rebasar las fronteras e introducirse en nuevos mercados para crear el valor añadido y la diferenciación, y sobre todo fomentar a los emprendedores a que sigan creando PYMES (el 99'88% del tejido empresarial en España está constituido por PYMES) ya que son las que tiran de esta economía, fomentan al empleo y crean oferta, esto hará que crezca el ingreso nominal y pueda crecer el consumo, El objetivo es salir de esta recesión económica, cada vez más dura, que están sufriendo muchos países actualmente, sin movimiento económico no hay progresión de las empresas de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s