Un aleccionamiento interesado, no liberal

Uno de los aspectos programáticos más polémicos de la formación VOX en los distintos gobiernos en los que pretende formar acuerdos de investidura y de gobierno han sido los talleres LGTBI en las escuelas. Unos talleres que la formación liderada por Abascal ha considerado intrusivos, siempre y cuando no se haya consultado la aceptación por parte de los padres para que su hijo, o hija, pueda recibirlos.

Una política que ha sido duramente criticada por las formaciones de izquierdas. El partido liderado por Pablo Iglesias, Unidas Podemos, ha hecho una fuerte y severa oposición a las declaraciones e intenciones de Abascal, defendiendo la implantación de talleres que ayuden a la integración, y aceptación, de un colectivo como el LGTBI; el cual consideran un colectivo minoritario y discriminado por una sociedad desidiosa con este tema.

Como hemos podido ver en los distintos debates que se han realizado a lo largo de toda la campaña electoral, incluso en las investiduras del propio Presidente del Gobierno de España, así como en la de la Región de Murcia, eliminar los talleres LGTBI, para la formación morada es un graso error, ya que como comentaban sus representantes,estos talleres son una ayuda a la integración, así como una ayuda en la educación en valores de nuestros hijos.

Siempre he estado de acuerdo que un taller en el que se va a dar una serie de conocimientos que van a aportar riqueza a nuestros hijos debe ser impartido. Cualquier experto que considere que pueda aportar valores como la integración y la aceptación, aunque en casa sea yo el primero que imparta tales valores y trate de aportar esa visión abierta e inclusiva, no va a representar un problema, pues estamos hablando de formar a un colectivo en valores como la diversidad o el liberalismo, lo que hace una sociedad más libre.

Sin embargo, la hipocresía podemita y socialista no es la férrea defensa de los talleres LGTBI, pues al mismo tiempo que defienden a capa y espada su implantación, atacan, por otro lado, talleres tan útiles e interesantes como los de educación financiera. Los señores de Podemos abogan por la formación en conocimientos como la diversidad y los valores de la inclusión, pero no permiten que nuestros hijos aprendan lo que significa la inflación o la deuda pública, por ejemplo, la cual, ellos, pretenden incrementar desorbitadamente.

Esto es lo que no debe tolerarse. Se critica este tipo de talleres, pero luego queremos impartir los talleres que nosotros deseamos. Ese es el verdadero aleccionamiento señores socialistas y señores de Podemos. El aleccionamiento de la izquierda está en seleccionar que talleres se ajustan a mi discurso de campaña para impartírselo a los niños. Y ojo, si se propone un taller que no va ligado al discurso vigente, se suprime como se ha hecho con los de educación financiera. Aquellos mismos que, desde Podemos, criticaban como si fuese una criminalidad.

No es que no debamos estar de acuerdo en la impartición de talleres educativos como los LGTBI, es que debemos estar de acuerdo en que deben impartirse, al igual que los LGTBI, toda una serie de talleres que traten de concienciar a nuestros jóvenes y nuestras bases sociales sobre la realidad de su país y no sobre la realidad que nos interesa. Los niños deben conocer aspectos tan simples como la inflación, la renta disponible, lo que son los impuestos y lo que para el representa. Seguir negando este tipo de talleres también es opresión.

Y es que claro, cuando enseñamos a nuestros hijos que España posee un esfuerzo fiscal de casi el 40%, superior al promedio de la OCDE; cuando hablamos de que la deuda pública roza el 100% del Producto Interior Bruto (PIB), suponiendo un coste por habitante de casi 30.000€( cuando hablamos de que la inflación descontrolada por las políticas de estímulo nos hace cada vez más pobres; cuando hablamos de eso, entonces es cuando estos talleres no interesan. Y no interesan, porque una persona con conocimientos financieros y económicos tendría el suficiente conocimiento como para desmantelar un programa económico tan desastroso e inservible como el de la formación de Pablo Iglesias.

Si la intención es formar a los niños en valores como la inclusión, podríamos enseñarle aspectos económicos como la brecha salarial, la desigualdad, la pobreza, el ahorro, la renta disponible, las pensiones, las prestaciones, el emprendimiento, así como todo tipo de conceptos que no solo les darán un conocimiento real de la situación, sino que también contarán con un conocimiento crítico. Pero claro, criticar la falta de liberalismo para prohibir aquellos talleres que, para determinadas formaciones, no interesan, esto no es un ataque al liberalismo, al conocimiento de las personas y a los valores del ser humano.

Queremos libertad, pero una libertad condicionada. No podemos defender acciones como la de los talleres LGTBI si, al mismo tiempo, como digo, estamos suprimiendo otra serie de talleres que, al igual que los talleres propuestos por Podemos, tratan de aportarle una visión crítica a nuestros niños, así como a comprender aspectos útiles para que el día de mañana no se sientan engañados por la clase política. Sin embargo, la realidad es que nadie habla de ello, pero los talleres siguen prohibidos.

En definitiva, creo que está fenomenal la adopción de una actitud liberal e inclusiva para nuestra sociedad, pero no podemos dejar que las bases de la sociedad solo sean aleccionadas en políticas sociales aplicadas por una serie de partidos, en lugar de aportarles una visión crítica y global, provocando una mayor independencia del ser humano en el futuro. No podemos seguir por este camino. Talleres sí, pero todos. Al igual que educamos a nuestros hijos en civismo, debemos educarlos en conocimiento económico; pues el civismo, en muchas ocasiones, ha dependido de la economía.

Feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s