Acerca de Francisco Coll Morales

IMG_5604

Grado en Economía y analista económico internacional. Master of Business Administration (MBA) en ENAE Business School; Máster en Finanzas y Mercados Financieros en EUDE Business School; Máster en Dirección y Gestión de Proyectos en IMF Business School y UCJC y Máster en Dirección Financiera y Control en EAE Business School y la Universitat de Barcelona. Trabaja como Director Regional para la HAC L&M School de Nueva York, escuela de negocios presidida por Ray Cazorla y Juan Verde, asesor económico y político de Barack Obama y Hillary Clinton, así como Director de Desarrollo y Relaciones para la ICL Foundation. Delegado de la Región de Murcia de CEO Clubs, el club de negocios mas prestigioso del mundo. Director de Tesorería en AJE Región de Murcia.

Como Director de Desarrollo Global, también fue Co fundador de la primera y segunda Cumbre de Excelencia Empresarial en la Región de Murcia, el mayor evento sobre empresas, emprendimiento, economía y política de la Región. Invitado habitual en charlas y discursos sobre empresa, siendo Guest Speaker para el Instituto de Fomento, Banco Santander, entre otros.

Francisco es además analista para el Foro Económico Mundial, Economipedia, Forbes Magazine, CNN, HUFFPOST, El País y otras compañías de research, donde escribe artículos de análisis económico y político. Colaborador habitual en los platós del NASDAQ para hablar sobre los mercados financieros. Por último, Francisco ha escrito para más de 30 medios internacionales sobre empresas, política, economía y análisis económico entre los que se encuentran Yahoo Finances, CNN, Agenda Pública, El Financiero, El Economista, El Español, Huffington Post, MSN, The Objective, Diario Gestión, Agesan, Financial Red, Bolsamanía, Web Financial Group, NY FINANCES, NEGOCIOS Magazine, OK Diario, Expansión, entre otros. Habiendo escrito con reputados economistas españoles como Juan Ramón Rallo y otras grandes personalidades, así como las habituales colaboraciones con instituciones como el Secretariado de Transparencia Internacional.

Además, Francisco Coll, junto a Javier Palomarez, asesor de la Casa Blanca y Presidente de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC), escribe habitualmente columnas de opinión para medios como CNN o HUFFPOST en USA. Colabora con diversas instituciones y organismos como el Secretariado de Transparencia Internacional. Ha escrito con reputados economistas como el reconocido economista de fama mundial, Steve Hanke, o Dany Bahar, economista del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard University.

En los 2 últimos años, Francisco ha sido seleccionado en el Top 20 y Top 10 como los blogger mas influyentes del país en la sección de economía y negocios por el periódico 20 Minutos, con su blog “Negocios”, perteneciente a la prestigiosa red de blogs especializados en economía y finanzas, Financial Red.

Actualmente está trabajando en su primera obra literaria, “El comercio mundial como motor del crecimiento económico mundial”, una obra que aborda el auge del crecimiento mundial con la globalización y las tensiones y conflictos entre países como Estados Unidos y China, los cuales ponen en peligro el crecimiento económico mundial y el desarrollo de los países. Además, en la obra se hace una critica fundamentada al proteccionismo, el cual se aboga por solucionar con el liberalismo económico, corriente de pensamiento a la cual sigue el autor. En la obra colaboran personalidades del BCE, FED, FMI, World Bank, WEF, entre otras instituciones.

Relacionado con el emprendimiento, Francisco ha participado en diversos programas de emprendimiento, así como aceleradoras, siendo seleccionado por el Banco Santander como “Mejor proyecto de emprendimiento en innovación tecnológica disruptiva del país”. Además, Francisco también es profesor y mentor en el programa “Líderes del mañana” del Tecnológico de Monterrey, mejor universidad de México.